¿Qué trae Facebook para los próximos 10 años? ¿de qué sirve?

Mark nos sorprende de nuevo, y doy Gracias a Dios porque estas cosas pasen, porque no hace replantearnos, reinventarnos y encontrar nuevas formas de generar comunicación y estrategia para nuestro día a día.

Con está Keynote del 12 de Abril, la empresa de Zuckerberg nos muestra lo que tiene planeado de aquí a 10 años. Después de devorármela completa como niña en dulcería jajajaja, les dejo lo que es para mi los puntos que debemos tener en cuenta:

  1. Facebook, la red social que conocemos, va a comenzar a tomar esteroides. Lo que significa que es cada vez más ingenieros personalizando las funcionalidades de Facebook más generando nuevas opciones, como visualizaciones, conexiones con otras aplicaciones, etc. Para esto toca esperar y ver que pasa en los próximos meses. Esta es la parte menos detallada y creo que lo que quiere es que la competencia (Google, Twitter, etc) no vea lo que se le viene pierna arriba.
  2. Mensajería por celular será más potente: quiere crecer y unificar interfaces, Whatsapp tendrá una función muy personal y van a lanzar integraciones y aplicaciones más robustas para la comunicación de los usuarios P2P. Queridas marcas, bienvenidos a la era del servicio al cliente digital en redes sociales, si aún no han avanzado en esto, están tarde y ahora si lo van a cobrar.
  3. Lo más interesante, su visión a 10 años: 
    • Dar Internet a todo el mundo y además alegrémonos: Colombia salió en el vídeo jajajaja. Aviones, mejora de la cobertura en tierra de Internet, satélites, aplicaciones y más, nada puede ser mejor que tener Internet en todas partes del mundo. Buena esa Zucky! 
    • Inteligencia artificial, para mi esto es data realmente usada, miles de informaciones creando algoritmos infinitos que llegarán a predecir nuestros comportamientos y acciones; es un arma de doble filo, pero creo que es necesario para la evolución del hombre. 
    • Y por ultimo, realidad virtual, aparatos que nos permitirán estar en sitios sin estar físicamente y compartir experiencias distintas; nada nuevo, creo que Google le lleva un poquito de ventaja en esto.

Por lo que nos espera mucho desarrollo, mucha inversión adicional de las empresas en estas plataformas, pero al parecer una mejor vida para todos los usuarios de la red. Juzguen ustedes mismos!



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

Defina Insight: la palabra más prostituida de la publicidad.