Facebook patenta los Feeds... para que????

Me entere hoy que facebook patento el feed (las noticias que tiene el facebook al entrar) y realmente mi pregunta principal es para qué??? En general pienso que patentar algo es efímero y muy a mediano plazo. Los usuarios mandan y realmente manda el que lo hace gratis y funcional. Los negocios están en otro camino, como los anunciantes y los desarrolladores o aplicativos.

Pero quiero dar una opinión (desde el mundo de agencia) de porque se generó esta petición y su alcance. Estas son mis hipótesis:

1. Para hacer ruido en la red: en internet, Facebook necesita estar presente en las noticias, por lo que cualquier cambio en las redes o los desarrollos generar expectativa y lo que se llama en los mercados financieros, especulación, generando cambios en valores de las empresas o simplemente en el mercado.

2. No protegen lo que tiene hoy sino lo que viene: cuando facebook patenta el feed es decirle a twitter y a google buzz (o cualquiera que se atreva a entrar en este mundo de las redes sociales) que tengan en cuenta que de las aplicaciones y funcionalidades que del futuro deben ser avalados por Facebook o por lo menos pagar patente.

3. Facebook busca nichos de negocio: para nadie es un secreto que facebook no planeo bien sus finanzas y mucho menos esperaba (como ninguno de nosotros) que su red iba a generar el boom mundial que ahora es, por lo que cualquier ingreso extra (y mas de la competencia) engorda el arca y les da tiempo para que la pauta crezca al punto de poderlos mantener en el futuro.

Internet crece, mejora y madura con cada mes que va pasando. Insisto que todo es válido en este medio, pero no todo funciona para armar negocio. Facebook sigue dando pasos y no se en que dirección, pero necesitará mas que experimentación para crear un negocio rentable y sobre todo sostenible.

☺ Buscando mi lugar en la critica de internet ☺

Comentarios

  1. Puede que sea más que un ruido... mira esto!
    http://www.larepublica.com.co/archivos/TECNOLOGIA/2010-05-25/facebook-admite-errores-en-privacidad_100961.php

    ResponderEliminar
  2. Gracias :) esta buenisimo, mas para pensar cual es el negocio real de facebook!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

Defina Insight: la palabra más prostituida de la publicidad.