Cifras de Internet en Colombia 2009

Todos queremos saber las cifras reales de internet en Colombia, sobre todo cuando esta es la base de muchas de nuestras presentacines e informes a los clientes. Voy a darles algunas (que dió la CRT) que se que pueden ser de mucha utilidad para poner en contexto a los clientes del alcance que pueden llegar a tener los medios digitales, especialmente internet:

- La penetración de banda ancha en el mundo esta calculada en 7,7%, entre el periodo de Junio del 2008 a Junio del 2009).



- El internet fijo, Chile lidera la cantidad de suscriptores en la region con una penetracion del 9,36%.





- En cuanto a redes moviles en latinoamerica, podemos ver que Colombia lleva un gran numero de suscriptores, comparado con toda la region.



- La cantidad de usurios de internet en Colombia para septiembre del 2009 son 7.663.634 que se conectan desde sus hogares (acorde a las cifras de la CRT). Uniendo la cifra de los que se conectan a traves de centros educativos o desde su trabajo, la cifra crece a 20.778.818. Esto da una penetración total de 46,2% del total de la población del país.

Este es un pequeña parte del informe, en próximas entregas les contaré sobre el internet móvil. Si desean ver el informe completo, visiten: http://www.crcom.gov.co/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

Defina Insight: la palabra más prostituida de la publicidad.