Buscando mi espacio en twitter...


Como todos alguna vez (más si trabajamos en el mundo de internet) hemos oido de Twitter y como ha cambiado la forma en la los usuarios se comunican, logrando en 140 caracteres comunicar desde donde estamos hasta noticias de ultima hora, que en muchos casos ni siquiera los noticieros saben. Esto solo me confirma que en esta nueva era de internet, el consumidor de miles de bytes de transferencia de datos, es el que manda..

Pero no crean que mi llegada a twitter fue natural, realmente fue más traumático de lo que pensé, sobre todo porque para mi escribir lo que estoy haciendo a cada minuto, fuera de ser poco interesante, me parecía una violación a mi intimidad... pero con el paso del tiempo mi percepción cambió, ahora, no comunico lo que estoy haciendo, porque sigo pensando que no tiene ningún sentido, pero cuento cosas interesantes que me encuentro en mi trabajo, videos de publicidad que son para mostrar o aquellos, que por absurdos y sin sentido, vale la pena dar conocer al mundo para no cometer los mismos errores de otros.

Y como en ninguna parte encontré una guía rápida para usar la red, quiero darles los primeros pasos a seguir, aquí van:

1. Crear la cuenta en twitter.com es fácil, no se necesita ser muy especifico al comienzo aconsejo: poner el usuario (aprovechar que en español hay varios nombres interesantes disponibles), el país y el mail. El resto se va construyendo en el proceso.
2. Ahora en configuración, en diseño, se puede poner una foto para el fondo, recomiendo hacerlo de una, da un toque personal interesante y no es complicado, twitter cuadra la foto para que quede en todo el fondo, así es que no hay lío.
3. Ahora a buscar a quien seguir, comenzar con las redes mas importantes de noticias en Colombia y el mundo es un excelente comienzo estos son algunos de los que tengo en mi twitter que me han gustado: @elespectador, @wradio_col, @bbcbreaking, etc. Luego a buscar canales de televisión que le gustan a todo el mundo p.e. @discovery, si le gusta la musica los grandes artistas del mundo ya tienen twitter, el de Juanes es bueno, lo recomiendo.
4. Ahora busque a sus amigos para que lo sigan, yo comencé dejando un mensaje en mi facebook (los que tenemos twitter esta la info en el perfil, así es que ese es un buen comienzo). Dígale a sus compañeros de trabajo que lo incluyan. Recuerde que no hay nada peor que comenzar a hablar sin que nadie lo escuche, esa misma sensación se puede tener en twitter.
5. Ahora si genere twits (aprendí esta palabra mucho después y son los mensajes de 140 caracteres), lo que se le ocurra, por algo se empieza, recuerde que esta probando hablar un nuevo lenguaje, asi es que cualquier cosa comenzando se vale.

Estos pasos, sencillos no jajaja, fresco tómese su tiempo, a mi me tomo 2 meses casi. Eso si, si encuentra su lugar en twitter, avíseme y compartimos experiencias :)

Psta, una guia rapida de los tipos de usuarios de twitter, para que se haga una idea de quien se va a encontrar en el twitter espacio

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estamos en la prehistoria publicitaria!

Defina Insight: la palabra más prostituida de la publicidad.